Cargando...

Visado de inversor (Golden Visa)

Servicios de visado inversor (Golden Visa)

Otra de las materias en las que estamos especializados en el área de extranjería de GD Legal es en la tramitación del visado de inversor o Golden Visa, como es conocido de forma más coloquial. Desde la aprobación de la Ley 14/2013, que introdujo por primera vez la posibilidad de obtener visados y permisos de residencia para inversores de fuera de la Unión Europea, nos hemos especializado en acompañar a clientes extranjeros que desean realizar una inversión en el territorio nacional y de esta manera obtener una apertura sencilla y directa a España y libertad de movilidad en el espacio Schengen.

Nuestro servicio es de 360º, puesto que incluye desde la gestión del permiso de residencia hasta el acompañamiento durante la realización de la inversión (en cualquiera de sus formas), vigilando que ésta se haga en cumplimiento de la normativa y cuidando en todo momento de sus intereses en España. También le ayudamos y le asesoramos en todas sus obligaciones legales en España, como pueden ser temas fiscales y laborales, entre otros.

Como decíamos, cualquier extranjero que haya realizado una inversión significativa en España puede solicitar la Golden Visa y beneficiarse del régimen de residencia para inversores. En la actualidad hay tres tipologías, que gestionamos desde GD Legal:

  • Inversión en activos financieros: que cuenta con diferentes tipos y que conlleva importes de inversiones entre 1 y 2 millones de euros.
  • Inversión en inmuebles, con un mínimo 500.000 euros.
  • Inversión en un proyecto empresarial en España: no existe un importe mínimo en este tipo de inversión, se valora su impacto en el interés general y/o en innovación.

Para más información sobre este visado, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de especialistas, que le asesorará sobre el tipo de permiso más adecuado en su caso.

Visado de inversor (Golden Visa)