Cargando...

Aplicación práctica de la LOPD

Servicios de asesoramiento de aplicación práctica de la LOPD

Nuestro servicio de aplicación práctica de la LOPD está planteado de un modo práctico y operativo, de manera que pueda integrar las obligaciones de la LOPD, como las distintas acciones, documentos y registros que deben llevarse a cabo, de forma sencilla en su día a día.

Además, con la aprobación en mayo de 2016 del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), de aplicación a todos los Estados miembros en 2018, se ha actualizado la norma relativa a esta materia, con el establecimiento de nuevos requisitos que ofrecen más garantías a los ciudadanos en el tratamiento de sus datos personales.

En GD Legal podemos convertirnos en su DPO, para que pueda delegar en nosotros todo lo que hace referencia al cumplimiento de esta normativa.

Nuestro equipo de profesionales está compuesto por ingenieros que han desarrollado sistemas que se encargan de la parte más operativa, para que usted no se tenga que ocupar de nada. Ante cualquier eventual revisión de la AEPD a su negocio, podrá estar tranquilo.

Nuestro servicio de aplicación práctica de la LOPD, que puede personalizarse según las circunstancias de su empresa, incluye lo siguiente:

  • Redacción o actualización del Documento de Seguridad.
  • Revisión y notificación de los ficheros a la AEPD.
  • Redacción de las cláusulas necesarias de información y consentimiento a incluir en los diferentes soportes y documentación corporativa.
  • Preparación de los correspondientes compromisos de confidencialidad con trabajadores y terceros con acceso a datos (encargados de tratamiento).
  • Auditoría técnica con informe de recomendaciones para la aplicación de las medidas establecidas en el reglamento actual RD1720/2007.
  • Formaciones in-company a los empleados.
  • Asistencia y soporte jurídico en caso de inspección por parte de la AEPD.
  • Soporte recurrente ante dudas y consultas.
Aplicación práctica de la LOPD