Cargando...

Aplicación práctica de la LSSICE

Servicios de aplicación práctica de la LSSICE

La Ley de Protección de Datos (LOPD) es más conocida que la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) pero esta última debe cumplirse cuando las pymes tienen presencia digital, ya sea con una página web o un negocio en la red.

La LSSICE protege a los usuarios de la red y a los consumidores en línea al darles derecho a obtener información sobre los prestadores de servicio. También regula todo lo relativo a campañas de publicidad en internet y el comercio electrónico de forma global.

Por lo tanto, todas las pequeñas y medianas empresas que realicen actividades en internet deben atender los requisitos que establece la LSSICE con el fin de evitar revisiones y sanciones.

Nuestro servicio de LSSICE incluye la revisión y adecuación de todos los requisitos de la norma que sean de aplicación según su negocio y actividad en internet. En concreto, engloba lo siguiente:

  • La redacción de los textos legales a incluir en su página web (aviso legal, política de privacidad, cookies, condiciones generales de contratación, etc.)
  • La elaboración de todas las condiciones generales de contratación obligatoria de su comercio electrónico o tienda online, adaptadas a su actividad de comercio en línea.
  • La revisión del cumplimento de los requisitos legales en todas sus campañas de publicidad online.

Si tiene dudas sobre si su empresa está aplicando estas medidas de forma adecuada, necesita realizar una auditoría al respecto o parte de cero y quiere ponerse al día en esta materia, contáctenos y le informaremos sin compromiso.

Aplicación práctica de la LSSICE