¿De SL a SA? Blog despacho de abogados GD Legal

Ventajas sociedad anonima. Blog escrito por abogado mercantil

Cuando una empresa crece y lo hace de tal forma que, siendo un árbol robusto, empieza a generar un gran volumen de operaciones, transacciones, etc. puede ser un buen momento para considerar la transformación de sociedad de responsabilidad limitada en sociedad anónima como ayuda para potenciar el crecimiento o incluso para mejorar la imagen.

En nuestro post anterior ‘estrategias para la internacionalización de la economía’ comentábamos que el Estado estaba tramitando la aprobación e implantación de medidas de ayuda para favorecer que los empresarios españoles salgan al extranjero y sus negocios crezcan mediante el crecimiento de las empresas.

Según el último criterio de la Dirección General del Registro y Notariado (DGRN), es necesario obtener previamente el informe de un experto independiente sobre el patrimonio no dinerario que pueda tener la sociedad para poder inscribir la transformación de la sociedad en el Registro Mercantil que corresponda.

Y es que, según la DGRN, dicho informe es necesario siempre, no sólo cuando se tenga que acreditar que el patrimonio no dinerario o los activos de los que dispone la sociedad y su valor cubran suficientemente el capital social existente.

No basta con que a través del balance de la sociedad se acredite que la entidad cuenta con efectivo y activos líquidos que cubren el capital existente más todo el pasivo corriente. El informe debe obtenerse en relación al patrimonio no dinerario y deberá reincorporarse a la escritura pública de transformación.

Si tienes dudas sobre el procedimiento de transformación de la sociedad limitada en anónima o necesitas asesoramiento sobre ello, en GD Legal te ofrecemos el soporte necesario para ello, aportando la confianza y tranquilidad que resulta necesaria en este tipo de operaciones. 

Para más información, puedes contactar con el abogado mercantil de GD Legal.

Blog del despacho de abogados Barcelona y Madrid

Anterior
Siguiente