Coronavirus: reanudación de los plazos procesales

El Real Decreto-ley 537/2020, de 22 de mayo, además de acordar la quinta prórroga del estado de alarma por Coronavirus hasta el 7 de junio, establece también el alzamiento de plazos procesales, administrativos, y de prescripción y caducidad de derechos y acciones.

De esta manera, desde el día que surtan efectos estas medidas, quedarán derogadas las disposiciones adicionales segunda, tercera y cuarta del Real Decreto 463/2020.

¿Cuándo se levanta la suspensión de los plazos procesales?

El Real Decreto-ley 537/2020 alza la suspensión de los plazos procesales en todo el territorio nacional con efectos desde el 4 de junio de 2020. Las actuaciones procesales que se desarrollen a partir del 4 de junio se practicarán siempre que sea posible y atendiendo de manera estricta las exigencias sanitarias y organizativas.

La Comisión Permanente del Consejo general del Poder Judicial ha aclarado que una vez llegado el 4 de junio, los servicios considerados esenciales serán tramitados de modo preferente y urgente.

¿Cuándo se levanta la suspensión de plazos administrativos?

Se prevé, con efectos desde el 1 de junio de 2020, que el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanuden, o se reinicien, si así lo dispone una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma por coronavirus. 

Plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones

Con efectos desde el 4 de junio de 2020, se alzará la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones.

Para más información, contacta con nuestros abogados sin compromiso.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Estado de alarma: reanudación de los plazos procesales " ponte en contacto con nosotros.

Nuestros abogados podrán ayudarte

Contacta ahora
Anterior
Siguiente