Planes de igualdad: se aprueban ayudas para PYMES

Las PYMES de entre 30 y 49 trabajadores que implanten planes de igualdad en 2019 podrán beneficiarse de una subvención de 6000€.

Una de las principales novedades del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, fue la extensión de la obligación de introducir planes de igualdad en las empresas con 50 o más trabajadores. Antes, solo las que tenían 250 o más trabajadores tenían el deber de introducir estos planes en sus políticas internas.

Además,  se establece un conjunto de medidas evaluables y la necesidad de realizar un registro salarial entre hombres y mujeres, tal y como explicamos en “claves de las últimas medidas laborales”.

¿Qué empresas están obligadas a implementar un plan de igualdad?

Según la norma, se establece un periodo transitorio para la elaboración e implementación de estos planes en las empresas, en función del número de trabajadores:

  • 1 año: > 150 – 250 trabajadores;
  • 2 años: >100 -150 trabajadores;
  • 3 años: 50 - 100 trabajadores.

No obstante, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades acaba de publicar una resolución que concede ayudas de hasta 6000€ a las PYMES que implementes planes de igualdad en 2019, debiendo cumplir los siguientes requisitos:

  • empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones, de entre 30 y 49 personas trabajadoras;
  • elaboración e implantación por primera vez y con posterioridad al 305-2019​​ (fecha de la convocatoria) de planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Plazo de solicitud: las ayudas pueden solicitarse en modelo oficial hasta el 13 de junio de 2019 y el ​​plazo para la realización de los planes finaliza el 31 de agosto de 2020​.​

Lugar de presentación: Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Las bases reguladoras de estas ayudas están desarrolladas por ​la Orden SSI/1196/2013.

El próximo miércoles, 12 de junio, nuestro equipo de GD Legal explicará en un desayuno informativo las claves para elaborar un plan de igualdad en las empresas.

Para más información y registro, pincha aquí.

 

Desayuno Plan de Igualdad

 

Este contenido es general y meramente informativo. Si deseas obtener un asesoramiento legal laboral, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de abogados laborales.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Plan de igualdad: ayudas para PYMES " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente