Placido Molina, Director del Despacho de Abogados GD Legal

Plácido Molina

Desde julio de 2018, director de GD Legal, división de abogados de Gesdocument, firma especializada en asesoramiento legal y jurídico de pequeñas y medianas empresas, donde dirige el equipo de abogados especializados en distintas disciplinas del Derecho, fiscal, laboral, mercantil y procesal, en ambas sedes, tanto Barcelona como Madrid.

Compagina este cargo como abogado experto procesalista en el Bufete CUATRECASAS GONÇALVES PEREIRA, donde empezó en la oficina de Barcelona en el área de Derecho Administrativo, y con posterioridad prosiguió en la oficina de Madrid en el área de Derecho Procesal, desde la que fue temporalmente desplazado a la oficina de Paris. Actualmente, dirige y lidera el Departamento de Collection.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, cursó estudios universitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Poitiers y en la Facultad de Administración de Empresas de Paris XII Val de Marne. Fue coordinador de los programas Erasmus para las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Granada. Ha trabajado en el Scottish Tourist Board, Bufete González Sancho de Granada, y Falkirk Legal Services.

Desarrolla además una importante actividad docente. Ejerce la Dirección Académica de ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía). Dirige el Máster en Abogacía Internacional simultaneado con el Grado en Derecho que imparte ISDE como centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Forma parte de la Comisión Académica del Máster de Acceso a la Abogacía que se imparte por ISDE junto con la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido Director del Máster de Práctica Jurídica ISDE Economist & Iuris, y Director del Curso de Español Jurídico impartido por ISDE en colaboración con el Instituto Cervantes, además de miembro del Consejo Académico de ISDE. Es, además, profesor en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Carlos III. Imparte también clases para Profesionalia, ahora Kubicco. Ha realizado diversas ponencias para el IIR (Institute International Research) y para el Centro Universitario Villanueva. Participa habitualmente en los comités de selección de becarios para la Fundación Carolina. Fue miembro del Consejo de Redacción de la Revista EUROIUS, y ha realizado diversas publicaciones en revistas de prestigio jurídico como la Revista General del Derecho y Economist & Jurist.

 

 

cerrar

 

derecha