Concurso de Acreedores y Preconcurso de Acreedores

Demanda de concurso de acreedores y pre concurso de acreedores

En GD Legal ofrecemos asesoramiento completo en materia concursal, tanto a empresas como a particulares. Asesoramos a nuestros clientes desde la valoración y análisis del patrimonio para determinar si es necesario presentar la solicitud de concurso de acreedores o pre-concurso de acreedores (o comunicación del 5 bis), pasando por la presentación de la solicitud de concurso, tanto voluntario como necesario, y todas las fases del procedimiento concursal (fase común, liquidación y convenio), hasta la fase de calificación y conclusión del concurso. 

También asesoramos a acreedores en la comunicación de créditos y reclamaciones frente a la concursada o la administración concursal.

Contacta ahora

Solicitud de concurso de acreedores y preconcurso

Preparamos solicitudes de concurso voluntario y preconcurso, así como solicitudes de concurso necesario por los acreedores.

Asesoramiento en todas las fases del concurso

Acompañamos a nuestros clientes durante todas las fases del concurso, desde la declaración hasta el inicio de las fases de convenio o liquidación.

  • Fase común: Asesoramos en la interposición o contestación de incidentes concursales, defensa o interposición de acciones de reintegración, comunicaciones de créditos, asesoramiento a acreedores, etc.
  • Fase de convenio o liquidación: elaboramos propuestas de convenio y prestamos asesoramiento durante la liquidación tanto a acreedores como al propio deudor. 
  • Fase de calificación del concurso: asesoramos en la defensa del deudor en caso de que se abra la fase de calificación para evitar la responsabilidad de los administradores o en la realización de alegaciones por parte de los interesados para obtener una declaración de concurso culpable. 

Contacta ahora te ayudamos con el concurso de tu empresa

ERE y ERTE en concurso de acreedores derivado del Coronavirus

A raíz de la crisis económica derivada del Coronavirus (Covid-19), muchas empresas están pensando en Coronavirus, ERTE y concurso de acreedores. Tanto el concurso de acreedores como el ERTE son procesos independientes, y sólo podrán solicitar la declaración de concurso aquellas empresas que demuestren problemas de liquidez derivados de las falta, o minoración, de ingresos una vez finalizado el ERTE. Si la situación de insolvencia no es a raíz del ajuste temporal de plantilla por un ERTE, la empresa podrá solicitar la declaración de concurso.

Nuestros abogados en derecho laboral asesoran en todas las aristas laborales del concurso, situación de los trabajadores, derechos de los trabajadores, posibilidades de actuación de las empresas, etc,

Contacta con nuestros abogados y consúltanos tu caso sin compromiso. Te ayudamos.

¿Necesitas más información?

Si tienes alguna duda o deseas ampliar la información de nuestro servicio "Concurso de Acreedores y Preconcurso de Acreedores " , contacta con nosotros sin compromiso.

Contacta ahora
Concurso de Acreedores y Preconcurso